Skip to main content

Truchas al horno aromatizadas con romero

 
Al igual que el salmón la trucha en libertad o salvaje, es un pez anádromo, es decir, desarrolla gran parte de su vida en el mar y regresa a los ríos para la reproducción. Vive en aguas costeras de los 6 meses a los cinco años y remonta los ríos para desovar y fertilizar los huevos. Allí permanecerá de uno a cinco años. Se alimenta de casi cualquier clase de animal como peces pequeños, crustáceos y larvas de insectos.
Actualmente,casi la totalidad de la trucha que se comercializa es de piscifactoría.
Cuerpo alargado, estilizado y ágil, de color plateado y con manchas de distintos colores. La coloración externa varía en función de la especie, la luz, la edad, e incluso de su estado de ánimo. Es un pez muy camaleónico y su tonalidad es por tanto medioambiental dependiente.
La carne, puede ser blanca o rosada, según la alimentación. De ese modo se distingue entre truchas blancas y asalmonadas.
Solo un problema sus múltiples y finas espinas, siendo necesario la utilización de unas pinzas especiales para este uso.
 
 
Ingredientes:

1/2 Kg.de patatas
2 pimientos verdes
1 cebolla
varios dientes de ajos partidos con la piel
dos truchas (500 gramos cada una)
4 lonchas de jamón de Teruel entreverado de tocino.
sal
AOVE
 
Preparación:

En una bandeja de horno preparar una base con las patatas, la cebolla, los ajos y los pimientos a tiras, añadir sal y un chorrito de AOVE.
Introducir en horno a 170ºC durante media hora.
Limpiar las truchas y rellenar con dos lonchas de jamón cada una. No salar por dentro, solo por fuera.
Colocarlas encima de las patatas, espolvorear generosamente con romero y AOVE, y dejarlas de nuevo en el horno durante 20-25 minutos.
 
 
 
Pin It